Categories
Uncategorized

Seguro de Auto contra rotura de Cristales o Parabrisas

Seguro de Cristales

El seguro de cristales es una cobertura incluida dentro de los seguros de autos para poder proteger accesorios de vehículo hechos de este material tales como parabrisas, medallón , ventanas, retrovisores, o quema cocos.

A través de este seguro se podrán cubrir la rotura de estos cristales a consecuencia de un accidente de tránsito o incluso por un intento de robo. Esta cobertura como tal podrás contratarla a través de paquetes amplios o Amplia Plus, y aunque pudiera parecer lógico encontrarlo dentro de los “Daños Materiales” la realidad es que esta protección se deberá contratar de manera adicional.

Como tal los cristales que conforman tu vehículo tienen una importancia relevante en la estética y en ocasiones en el funcionamiento del mismo, estos accesorios suelen ser muy delicados al mínimo contacto y pueden llegar a dañarse por un choque, por actividades de vandalismo, daños por fenómenos naturales, incendio, etc.

Para cualquiera de las situaciones antes mencionadas lo ideal es contar con un seguro de cristales que pueda cubrir la reparación de los mismos, en el caso de ABA Seguros, este beneficio ya viene incluido dentro de la cobertura de Daños Materiales, lo cual evita que debas contratar un seguro adicional y que de este modo se incremente el costo de tu póliza.

A lo largo de este contenido te compartiremos más información sobre el Seguro de Cristales dentro de ABA Seguros.

¿Cuáles son las coberturas del Seguro contra rotura de cristales?

Al contratar un Seguro de Cristales podrás cubrir la rotura de los mismos ante cualquier daño ocasionado por:

  • Vandalismo o actos perjudiciales por parte de terceras personas
  • Rotura por la caída de distintos objetos, como rama de árboles, postes, bardas, construcciones, etc.
  • Contra desastres naturales como huracanes, sismos, incendios, inundaciones por lluvias, etc.
  • Daños por objetos lanzados hacia tu vehículo o incluso por caída de objetos como árboles
  • Explosiones
  • Cuando tu vehículo sea trasladado por otro medio de transporte

En el caso de ABA Seguros tu vehículo estará protegido ya sea por daños parciales o totales.

¿Cómo funciona el seguro para cristales?

Cómo lo explicamos en un inicio, el seguro para cristales suele manejarse como una cobertura adicional o dentro de planes premium como la cobertura Amplia o cobertura Amplia Plus dependiendo de la aseguradora, en el caso de ABA Seguros podrás encontrar este beneficio a partir de la Cobertura Amplia o Cobertura Integral.

Es muy importante revisar si dentro de la póliza que contrates se encuentra establecido el seguro de cristales, ya que si este se maneja de manera adicional o simplemente no existe la opción de agregarlo, corres el riesgo de que ante un siniestro vial donde estos cristales lleguen a dañarse, debas ser tu el que pague completamente la reparación del mismo.

En caso de que este beneficio sí venga incluido como en ABA Seguros entonces tendrás el beneficio de contar con la reparación del mismo pagando solamente un porcentaje de deducible, este monto es uno de los más bajos que podrás encontrar en el mercado asegurador, pues esta aseguradora maneja solamente el 5% bajo el valor comercial del cristal.

En promedio una compañía de seguros llega a manejar deducibles de hasta el 10% o 25% sobre daños a cristales, ABA Seguros es de las pocas opciones que ofrece un deducible bajo y funcional para los asegurados, recuerda que este dato puede variar en beneficio tuyo para que tu prima quede accesible a tu presupuesto.

En caso de un siniestro es importante reportarlo de manera inmediata para que el seguro pueda enviar un ajustador y de esta manera se haga la solicitud para que tu vehículo sea trasladado a un taller o agencia de reparación.

El Deducible en el Seguro de Cristales

Dentro de los seguros de autos, existen solo dos conceptos que manejan deducibles, en caso de “Robo Total” y en “Daños Materiales”, en el caso del seguro de cristales se considera dentro del rubro de daños materiales al igual que el seguro de llantas, seguro de equipo especial, conversiones, adaptaciones, etc.

Dicho esto el seguro de cristales maneja un deducible, este como tal se calcula con base al valor comercial de la reparación en sí, donde el asegurado solo deberá pagar la parte proporcional del porcentaje contratado, es por ello que entre menor sea este mayor beneficio para el contratante, sin embargo también hay que tener en cuenta que si los daños no superan el monto del deducible entonces el seguro no tendrá la obligación de pagar ningún tipo de reparación.

Es muy común que en los seguros de autos encuentres deducibles de hasta 25% en tema de reparación de cristales, uno de los porcentajes más altos que podrás encontrar dentro de una póliza, como lo mencionamos antes, lo ideal es contratar un porcentaje menor y que al mismo tiempo sea funcional en el costo de prima, pues, a menos porcentaje mayor será el costo de tu prima y viceversa. Encuentra el equilibrio perfecto de acuerdo a tus necesidades.

¿Dónde contratar un Seguro para Cristales?

Si estás buscando opciones para contratar un seguro que proteja los cristales de tu vehículo, ABA Seguros es una de las mejores opciones disponibles, además de que es una de las mejores aseguradoras evaluadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), cuenta con una trayectoria relevante en México operando seguros para autos.

Actualmente forma parte del grupo CHUBB, una compañía de seguros en Estados Unidos con una solidez financiera fuerte y con presencia a nivel internacional, lo cual podrá asegurarte que sus productos y servicios cuentan con una atención eficiente y personalizada.

ABA Seguros maneja hasta cuatro diferentes tipos de coberturas para proteger tu auto, estas son la de “Seguro Básico Estandarizado”, “Seguro Cobertura Limitada”, “Seguro Cobertura Integral” y “Seguro Cobertura Amplia”, en estos últimos dos es donde podrás contratar tu seguro para cristales, una de las ventajas es que este beneficio como tal ya viene incluido dentro de la cobertura de “Daños a Terceros” a diferencia de otras compañías, donde normalmente se debe contratar de manera adicional o comprar el paquete que requiere mayor inversión.

A través de ABA Seguros podrás proteger los cristales de tu vehículo contra colisiones, vuelcos, huracán, granizo, incendio, explosión, caída de objetos, etc.

Exclusiones del Seguro de Cristales

Dentro de las pólizas de seguros de autos existe una sección llamada “Exclusiones” en esta parte podrás revisar cuales son las causas o riesgos que no estarán cubiertos por tu seguro, es importante tener claro el contenido de esta sección para así evitar cualquier tipo de malentendido en el futuro, algunas de las exclusiones más comunes son:

  • El seguro no cubrirá los daños a cristales en caso de que el asegurado se encuentre participando dentro de actos de vandalismo, protestas y huelgas
  • Daño intencional a cristales
  • Si los daños son ocasionados por sobrecarga del vehículo
  • A consecuencia de un choque o volcadura donde el conductor se encuentre en estado de ebriedad
  • Si el conductor no cuenta con una licencia de conducir vigente al momento del siniestro
  • Si la póliza de seguro cuenta con un adeudo
  • Daños a cristales por raspaduras, ralladuras u otros defectos superficiales
  • Por destrucción de los bienes por actos de autoridad legalmente construida con motivo de sus funciones
  • Por hostilidad, actividades u operaciones de guerra declarada o no, invasión de enemigo extranjero, guerra intestina, rebelión, insurrección, suspensión de garantías o acontecimientos que originan estas situaciones de hecho o de derecho
  • Cuando provengan siniestros causados por dolo, mala fe, o culpa grave del asegurado

Al contratar tu seguro recuerda leer los términos y condiciones de tu póliza y verificar que cubre y no cubre tu seguro.

¿Qué debo hacer en caso de estar frente a un siniestro que daño mis cristales?

En caso de tener un accidente es muy importante notificar de manera inmediata al seguro, para que estos a su vez puedan enviar el apoyo necesario a través de un ajustador de seguros. Recuerda tener a la mano tu número de póliza y proporcionar datos relevantes como tu nombre completo, placas de tu vehículo, modelo, marca y color del auto, tu licencia de conducir vigente.

Una vez que llegue el ajustador se deberán de llenar algunos formatos, esta persona se encargará de recopilar la mayor cantidad de información posible para validar las causas de los daños y autorizar la reparación del mismo, en caso de que todo salga de manera positiva, el seguro programará llevar tu vehículo al taller o agencia más cercano para que esta forma se puedan llevar a cabo las reparaciones programadas.

Una vez dentro del taller, el seguro hará una evaluación de los daños para posteriormente compartir el costo de la reparación, recordemos que si este es menor al deducible, el pago deberá correr por cuenta del cliente, de lo contrario el seguro pagará los gastos a excepción del deducible correspondiente.

¿Cuánto cuesta la reparación de un parabrisas?

Los parabrisas están cubiertos dentro del seguro de cristales, pero te has preguntado ¿Cuánto cuesta reparar uno?, como tal el precio dependerá de diferentes factores, ya sea si lo haces por tu cuenta, si contactas un taller de tu entera confianza o a través de tu seguro de auto.

Si los daños son menores puedes considerar arreglarlo tú mismo con ayuda de un kit de reparación el cual tiene un costo aproximado entre $350 mxn y $400 mxn, en un taller probablemente ronde entre los $250mxn, siempre y cuando los daños sean menores.

Como tal el costo del reemplazo de un parabrisas dependerá tanto de la marca como del modelo del vehículo así como de la antigüedad de la refacción, lo más recomendable es siempre solicitar el apoyo de tu aseguradora si es un beneficio que tienes contratado pues de esta manera tu cristal será reparado a través de talleres y agencias autorizados por el mismo seguro.

Riesgos excluidos que pueden ser cubiertos a través de un convenio

En el caso de ABA Seguros/ CHUBB existen algunos riesgos que suelen ser excluidos pero que a fin de cuentas puedas lograr incluir en tu póliza a través de un convenio expreso, algunos de estos riesgos son:

  • Por remoción de cristal o cristales asegurados y por no quedar debidamente instalados
  • Al decorado del cristal o cristales tales como plateado, dorado, teñido, pintado grabado, corte, rótulos, raíces y análogos o a sus marcos
  • Por reparaciones, alteraciones, mejoras y/o pintura del inmueble aquí descrito

Cotiza a través de Abasegurosautos.mx tu seguro de auto contra rotura de cristales y contrátalo de manera inmediata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *