Categories
Uncategorized

¿Cómo Cancelar mi Seguro de Auto con ABA Chubb?

Cancelar Seguro ABA Chubb

Si anteriormente has contratado tu seguro de auto pero tienes motivos razonables para cancelar el Seguro ABA Chubb, a continuación te compartimos los pasos a seguir para tramitar de la manera correcta este proceso. Como tal un seguro de auto resulta ser funcional para protegerte tu integridad y la de tu familia, al mismo tiempo que es obligatorio para ciertos estados de México, sin embargo por motivos económicos, venta de tu vehículo, o simplemente por alguna queja que tenga sobre la aseguradora pueden ser motivos para solicitar la cancelación de tu contrato.

ABA Seguros es considerada una de las aseguradoras mejor evaluadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) debido a la excelente atención a clientes que manejan, es por ello que realizar cualquier tipo de trámite con ellos es un proceso bastante sencillo y sobre todo rápido sin embargo debes tomar en cuenta ciertas consideraciones.

Cancelar tu seguro ABA es un derecho que tienes, es decir, nadie debe obligarte a continuar dentro de un contrato que simplemente ya no quieres, en caso de que por alguna razón tengas problemas para solicitar la cancelación del mismo o te den excusas para no hacerlo siempre puedes acercarte a las instituciones que te protegen como lo es el caso de la CONDUSEF o incluso la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Antes de compartirte el proceso solicitar esta baja, y si la razón principal es realizar un cambio de aseguradora, te recomendamos tener ya elegida la nueva opción para que de esta manera no quedes desprotegido ante cualquier eventualidad, busca información con anticipación y asegúrate de tener todo cubierto, recuerda que no contar con una póliza activa puede ocasionar una sanción por parte de la ley, la cual ronda entre lo $3,000 mxn además de tener probabilidades de ingresar al corralón.

¿Cómo realizar la cancelación de tu Seguro ABA Chubb?

ABA Seguros cuenta con diferentes medios para que puedas cancelar el Seguro ABA Chubb, ya sea a través de sus sucursales en todo México o a través de su número de atención a clientes: 800 223 2001, de igual manera existen la opción de hacer la solicitud vía correo electrónico a través de su propia página web.

A través de estos canales de comunicación disponibles podrás comunicarte con asesores que podrán brindarle el seguimiento necesario a tu solicitud, algunos de los requisitos o documentos que probablemente vayan a solicitarte son:

  • Un carta expresando los motivos por los cuales estás buscando el cambio de aseguradora, te recomendamos agregar comentarios de sugerencias así como tratar de ser lo más explícito si el problema fue por la falta de atención o cumplimiento de contrato, para que así la compañía de seguros pueda dar seguimiento a tu caso y ya sea que ofrezcan una solución y simplemente mejorarlo para otros clientes.
  • Te recomendamos hacer llegar tu solicitud a través de todos los medios disponibles como el correo, teléfono de atención a clientes y a través de las oficinas de ABA Seguros
  • Si tu póliza de seguro fue adquirido por un broker o un intermediario digital como lo es abasegurosautos.mx la solicitud para cancelar tu Seguro ABA Chubb deberá realizarse a través de estos mismos intermediarios pues fueron lo que dieron de alta tu póliza, si te acercas directamente a la aseguradora esta te pedirá que lo hagas directamente con quien hiciste tu trámite inicial
  • Solamente el titular de la póliza será el único capacitado para poder realizar el trámite de cancelación a menos que se de una situación atípica como en caso de fallecimiento, en este último caso las únicas personas autorizadas para realizar dicho trámite serán familiares directos o sus beneficiarios. En caso de fallecimiento, también puede suceder que simplemente el contrato no obtenga ninguna renovación o por falta de pago quedará invalidado
  • Reúne toda tu documentación oficial para validar dicho trámite y corroborar que eres el titular del contrato, algunos de estos documentos son identificación oficial, tu póliza de seguro, y tus últimos recibos de pago para así comprobar que te encuentras al día en tus pagos.

Posteriormente el seguro deberá compartirte un folio de cancelación, guarda este dato para cualquier tipo de aclaración.

¿Qué beneficios tengo al tramitar la cancelación de mi Seguro ABA de forma anticipada?

Si buscas cancelar tu Seguro ABA Chubb te recomendamos hacerlos de manera anticipada antes de tu fecha de vencimiento o de la renovación automática para que así puedas obtener una parte proporcional de primas no devengadas. En caso de que la cancelación de trámite 14 días después de haber contratado tu seguro el reembolso de primas podría ser hasta del 100%.

Lo recomendable es notificar a tu aseguradora al menos 30 días antes de la renovación de tu seguro.

¿Qué sucede si tengo activa la renovación automática del Seguro y deseo cancelar?

Solicitar la renovación automática de tu seguro de auto puede ser un arma de dos filos, por un lado tendrás la seguridad de que tu póliza estará activa en todo momento, a menos que indiques lo contrario, manteniendo así tu protección en cualquier momento, sin embargo ¿Qué pas si deseo cancelar el Seguro ABA y tengo renovación automática?, no te preocupes, como lo mencionamos en un inicio cancelar tu seguro es tu derecho si ya no te sientes cómodo o simplemente ya no te es funcional.

Si cuentas con el servicio de renovación automática, el seguro deberá notificarte si hay cambios en los términos y condiciones de tu pólizas así como los cambios de precios con al menos dos meses de anticipación, si por alguna razón estas nuevas políticas no son funcionales podrás tener el tiempo necesario para tramitar la cancelación contratar un nuevo seguro.

Recuerda dar aviso a tu aseguradora al menos 30 días antes de la renovación de tu seguro en caso de cancelación.

Motivos por los cuales debes considerar Cancelar tu Póliza de Seguro

Más allá de cancelar un seguro por un mal servicio, existen otro tipo de razones más comunes por las cuales los asegurados buscan la opción de Cancelar su Seguro ABA, algunas de las más comunes son:

  • Complicaciones económicas: En este caso te recomendamos revisar todas las opciones de coberturas ofrecidas por ABA Seguros, una de las grandes ventajas de esta aseguradora es que cuenta con diferentes planes de protección diversificados los cuales buscan ajustarse a las necesidades de los usuarios, uno de los seguros de autos más económicos es el Limitado o Básico Estandarizado, lo ideal es buscar opciones más económicas pues andar por la calle sin un seguro activo es una elección que puede salir aún más cara
  • Mejores condiciones en otra aseguradora: Si otra compañía de seguros está ofreciendo mejores beneficios, costos o atención te recomendamos plantearlo con tu compañía actual para revisar la posibilidad de igualar los beneficios o al menos brindar una contrapropuesta que sea funcional para ti y la aseguradora.
  • Inconformidad con el servicio en general que te brinda la aseguradora como resolución de un siniestro, tardanza en trámites o indemnizaciones, mal servicio por parte de la red de ajustadores , irregularidades en el contrato, etc. Lo ideal siempre es mantener una línea de comunicación con la aseguradora, hazle saber cuales son tus inquietudes o quejas, probablemente la compañía de seguros pueda ofrecer una solución para evitar que cancelar tu seguro ABA Chubb.
  • Vas a vender tu auto: Si este fuese el caso en realidad no hay mucho que hacer, sin embargo podrías revisar la opción de traspasar el servicio al nuevo propietario o a otra persona que esté buscando contratar un seguro de auto.
  • Por pérdida total del vehículo: En caso de que tu auto sea declarado como pérdida total ya sea a consecuencia de daños materiales o robo total, deberás verificar con la aseguradora cuales son los pasos a seguir, pues existen dos alternativas: o se cancela el seguro o se mantendrá el seguro activo en pagos hasta que se complete la anualidad.

¿ABA Seguros puede cancelar mi seguro?

Debes saber que las aseguradoras también tienen derecho de no admitir o cancelar una póliza con algún usuario con el que simplemente no lleguen a un acuerdo u observen algún tipo de irregularidad, para ello también se debe notificar de manera anticipada para que el asegurado pueda buscar otras alternativas de protección.

Algunas de las principales razones por las cuales una ABA Seguros puede cancelar tu póliza son:

  • Al detectar inexactitudes o irregularidades al llenar tu cuestionario de ingreso: Cuando contratas un seguro de auto, debes llenar algunos formularios en los cuales debes colocar datos personales así como datos de tu vehículo, el uso que le brindas, método de pago, etc. Si por alguna razón la aseguradora llegase a detectar algún tipo de irregularidad al momento de revisar estos formatos, la compañía podrá tener un mes para cancelar el seguro y se quedará con la prima pagada hasta el momento.
  • Si detecta un aumento de riesgo: Si por alguna razón la aseguradora detecta que las características de tu vehículo o el uso que le das representan un mayor riesgo podrían simplemente cancelar el seguro o modificar las condiciones del costo de tu póliza

Sea cual sea la razón, las compañías de seguros tienen la obligación de informarte al menos con dos meses de anticipación

Recuerda que ABA Seguros tiene todos los medios necesarios para que puedas realizar cualquier tipo de trámite desde la cancelación de tu seguro, contratarlo, renovar tu póliza, pago de primas y deducibles , reporte de siniestro, etc. De igual manera siempre podrás apoyarte e instituciones como la CONDUSEF en caso de que no obtengas respuesta por parte de las aseguradora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *